Innovación

“Innovacion es creatividad en la practica”

Los cuaatro principios de la innovación profesional

La innovación no es algo que haces después de hacer su trabajo, es cómo hacés tu trabajo

La innovación es la actitud de acercarse a su trabajo diario y a los desafíos que enfrenta con una mente abierta y creativa, con una mirada de “Yo puedo hacerlo”. Se trata de la búsqueda de soluciones no convencionales a los problemas que surgen. En el trabajo que hacés el buscar que cosas se pueden hacer mejor, en menos tiempo, con menos movimientos, de manera que agregue valor a los clientes internos y externos.En lugar de acercarse a una tarea en particular con la actitud, “Bien, ahora tengo que ser creativo,” los innovadores tienen esa actitud en todos los aspectos de su vida. En lugar de ver el “ser creativo” como algo que tiene que hacerse conscientemente, lo ven como algo que se hace inconscientemente, como la respiración.

Se puede innovar en cualquier trabajo, cualquier área, o cualquier organización. La innovación es acerca de tomar acción.

La gente común “innova” todos los días. Encuentran las maneras más fáciles de realizar y mejorar algunas tareas de rutina. Ellos descubrir nuevas formas de cerrar una venta, diseñar inteligentemente una presentación, aumentar la producción, o satisfacer el pedido de un cliente interno de una solución a un problema que nunca ha llegado antes.

  No es algo que haces después de hacer su trabajo. Es la forma de hacer su trabajo.

  •  La innovación es algo más que inventar nuevos productos, se trata de encontrar la manera de agregar valor en el lugar que uno esté.

 La innovación es algo más que la innovación en nuevos productos. Es entender donde usted puede agregar el máximo valor posible en el lugar en el que está. 

  • Se puede innovar en cualquier trabajo, en cualquier área, en cualquier organización.

    Muchas veces escuchamos gente que dice ”Mi empresa no quiere que yo sea creativo. Simplemente quieren que hagamos nuestro trabajo. “La cuestión no es si la empresa quiere o necesita la innovación, sino dónde y cuándo tendrá lugar. Preste atención cuando un empleado veterano o gerente le explica por qué se hacen las cosas de un modo particular. Ciertamente, escuche esa voz en su cabeza cuando imagine una manera mejor de hacer algo. Y luego explore esas nuevas ideas. Ciertamente existen puestos de trabajo en el que, a primera vista, la innovación parece ser asunto de nadie. Por ejemplo, no queremos ningún pensamiento innovador de los pilotos de avión, ¿verdad? Queremos que sigan las reglas, se ajusten a los procedimientos, que nos lleven a salvo a nuestro destino.Pero ¿qué pasa cuando el piloto no está volando avión? ¿No sería él o ella sea capaz de aportar ideas para aumentar la seguridad, la reducción del consumo de combustible, o reduciendo el tiempo de respuesta en los aeropuertos? En el contexto equivocado, la desviación de los procedimientos establecidos para probar una idea nueva sería una violación grave de la política de empresa. Pero en el contexto adecuado, cualquier trabajo en cualquier área de cualquier organización puede utilizar una inyección de creatividad – siempre y cuando se haga en el contexto apropiado, en el momento oportuno. 
  • La innovación consiste en llevar las cosas a la acción

     No basta con tener una buena idea. También hay que llevarla a la acción. Estos principios muestran que la innovación es un modo de pensar, no un puesto específico en un trabajo. Que la innovación significa agregar valor. Que la innovación es posible para todos. Y que la innovación es sobre la acción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s